CONECTA2 TV LIVE

lunes, 22 de julio de 2013

Ocioso tiene histéricos a los bomberos de Tomé.



Contando hasta mil y usando toda su psicología zen están los operadores telefónicos de la central de Bomberos de Tomé, Octava Región.

Lo han intentado todo: por la buena, por la mala, optando por el silencio o tratando de que el personaje se dé cuenta de que sus llamados ponen en problemas a la población de Tomé. Pero nada, desde hace más de un mes, el telefonista catete llama a toda hora y a cada rato a la central de Bomberos.

Lo más curioso, es que cuando llama no insulta, no es grosero con los operadores y tampoco inventa incendios o emergencias para ver en acción a los voluntarios. Simplemente llama, escucha y, cuando le da la gana, corta.

“Puede pasar horas con la línea tomada. O cuelga y llama a cada minuto. No distingue tampoco entre día y noche, ni tiene predilección entre operadores u operadoras, con todos hace lo mismo”, cuenta el comandante del cuerpo de Bomberos de Tomé, Roberto Araya. 

Lo que más rabia les da a los voluntarios es que no puedan hacer nada legalmente porque “lo que está penado es dar falsa alarma pero no dejar tomada la línea”, agrega el comandante. “Mire, ahora mismo mientras hablamos está llamando”, cuenta Felipe Pérez, uno de los voluntarios que han sido víctima del insistente usuario. 

El comandante Araya comenta que por ahora no ha tenido graves consecuencias en la respuesta a las emergencias, porque han podido recibir las llamadas a través de Carabineros o Salud, pero “cada segundo es valioso en un incendio”. 

Fuente: lun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario