CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nueva Ficha Social identificará con mayor certeza a los beneficiarios del Bío Bío

Según explicó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, el renovado instrumento establecerá el grado de vulnerabilidad y necesidades específicas de la clase media. Además, las personas que entreguen información falsa serán sancionadas.

Con el objetivo de informar sobre los cambios que contempla la nueva Ficha Social, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, presentó las modificaciones del instrumento al Concejo Municipal de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo expuesto por la autoridad, la nueva ficha permite identificar con mayor certeza a quienes requieren los beneficios, junto con establecer el grado de vulnerabilidad y necesidades específicas de la clase media.

“Se incorporarán preguntas asociadas a gastos de la familia, como luz, agua, alimentación, transporte y estudios”, explicó Hurtado, quien agregó además incluye la consulta de enfermedades costosas, exigiendo los certificados para verificar estos casos.

De esta forma, la Ficha Social permitirá comprar datos y detectar las familias más vulnerables. Mientras que las personas que entreguen información falsa, serán sancionadas a través de multas por parte del Juzgado de Garantía Local.


Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario