CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 22 de agosto de 2012

Estudiantes de Concepción marcharán este jueves y apoyarán el paro del Colegio de Profesores.

El mismo día los universitarios realizarán una velatón para recordar la muerte de Manuel Gutiérrez. Mientras que los pertenecientes a la UdeC están preocupados por el alza en los aranceles para el próximo año.

Este jueves 23 de agosto los estudiantes secundarios anunciaron nuevas movilizaciones y en Concepción, ya se confirmó su realización en las calles penquistas. Además, anunciaron que ese mismo día realizarán una velatón a las 19.00 horas en los Tribunales para conmemorar la muerte de Manuel Gutiérrez.

Por otra parte, los universitarios estarán presentes en el paro convocado por el Colegio de Profesores este 28 de agosto en rechazo al proyecto docente del Gobierno. Paro en el que también confirmaron su participación los secundarios a través de su vocera, Mariel Guiñez.

Mientras que los estudiantes de la Universidad de Concepción están preocupados por una posible alza en sus aranceles y de la cuota básica de matrícula para el próximo año, ya que la universidad reajustará los aranceles de acuerdo a la variación del IPC más un 1%. 


 Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario