CONECTA2 TV LIVE

lunes, 20 de agosto de 2012

Un museo poético interactivo incentivará a los niños de Dichato a leer.

La actividad denominada Traversía poética de Este a Oeste se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes 24 y buscará cumplir sus objetivos a través de juegos fabricados con maderas, bronce, fibra de vidrio y diversos materiales.

Desde este lunes y hasta el viernes 24 de agosto se exhibirá una muestra educativa a través de un museo poético interactivo, denomina Traversía poética de Este a Oeste que tiene como objetivo acercar la lectura a la comunidad, pero por sobre todo a los niños y niñas de Tomé.

La actividad que se realizará en el Colegio de Dichato, estará compuesta por 10 módulos participativos inspirados en Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra y a través de juegos fabricados en madera, bronce, fibra de vidrio y diversos materiales busca conseguir su objetivo.

Luego de Dichato “Traversía Poética de Este a Oeste” se trasladará a las localidades de Caleta Cerro Verde Bajo (27 y 28 de agosto), Penco (31 de agosto al 6 de septiembre), Concepción (10 de septiembre al 11 de octubre), Talcahuano (17 al 30 de octubre), Lota (5 al 16 de noviembre), Arauco (19 al 23 de noviembre), Carampangue (26 y 27 noviembre), Pehuén (30 de noviembre al 4 de diciembre) y Lebu (7 al 20 de diciembre), lugar donde nació Gonzalo Rojas, y donde se cerrará la muestra.

La muestra es gratuita y guiada por el mismo creador, quien guía a los asistentes por cada módulo y explicándoles de qué se trata esta “traversía”.


Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario