El ministro Joaquín Lavín comunicó el cambio del calendario escolar, el que terminará el 14 de enero. Las vacas de invierno comenzarán mañana.
Las escuelas y liceos que continúan en toma tendrán sus vacaciones de invierno desde el miércoles 29 de junio. La decisión la tomó el ministerio de educación e informada en conferencia de prensa durante la mañana.
Según el ministro Joaquín Lavín, la idea es que "los alumnos no sigan perdiendo clases; a contar de mañana, cualquier pérdida de clases no es aumento del calendario escolar". La medida consta de dos puntos: "se modifica el calendario escolar permitiendo clases hasta el 14 de enero; se adelantan las vacaciones de invierno a partir de mañana en los colegios en toma".
La medida fue justificada por la obligación del ministerio de otorgar continuidad en la educación. Lavín lamentó que "se cierren los caminos del diálogo" y a su juicio, la repartición ha "hecho todo lo posible, hemos dado respuesta punto por punto a las peticiones, pero al mismo tiempo nuestra obligación como Ministerio de Educación es seguir adelante y proteger el año escolar".
Fuente: La cuarta.cl
Fuente: La cuarta.cl