CONECTA2 TV LIVE

lunes, 14 de octubre de 2013

Pescadores de la caleta de Quichiuto están en la incertidumbre por proyecto inmobiliario en la costa.

En total, son 120 personas que viven en ese sector y que se dedican a extraer jaibas, almejas y machas. Dicen que instalarán departamentos en el mismo sitio donde ellos tienen sus casas.

Los pescadores artesanales que viven en la caleta Quichiuto, de la comuna de Tomé, se encuentran preocupados por la instalación de un proyecto inmobiliario en el sector que disminuiría considerablemente el terreno en donde viven.

En total, son 120 pescadores que viven en la caleta que existe desde 1940 y que está reconocida dentro de las 73 caletas que existen en la Región del Bío Bío y esperan permanecer así durante un tiempo más. Los dirigentes de la caleta indicaron que tanto del municipio como del Serviu, les ofrecieron los mismos departamentos que se construirán.

“¿Cómo vamos a vivir en un edificio? ¿Dónde van a quedar las redes, las botas, la ropa de buzo, y todos los implementos necesarios para nuestra actividad? Lo que nosotros necesitamos es que nos construyan casas, con sitio. Somos 31 familias y queremos viviendas como las construidas en Dichato y seguir al lado de nuestro trabajo de toda la vida”, indicaron los afectados.

Agregaron que “¿dónde se ha visto a los pescadores viviendo en departamentos si toda la vida hemos vivido a orillas de la playa? ¿Por qué se oponen a lo que aspiramos, cuando no se trata de una gigantesca inversión?”. 

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario