CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 23 de octubre de 2013

La protesta de los trabajadores de Crossville en Tomé terminó con tres personas detenidas.

Fotografía de Esteban Ignacio Paredes Drake
Los funcionarios se tomaron los accesos a la comuna costera pasadas las 10:00 y fueron desalojados por personal de Fuerzas Especiales que llegó al lugar. Ellos exigen una mejora en sus sueldos.

Tres semanas de huelga llevan los trabajadores de la empresa textil Crossville de Tomé y aún no reciben una respuesta a su demanda de aumentar su sueldo, en relación a la gran cantidad de ganancias que – según ellos – tendría la empresa. Es por esto que hoy se tomaron por un par de horas los acceso a la comuna de Tomé.

En total fueron cerca de 230 trabajadores de la textil que se apostaron en el principal acceso de la comuna, lo que obligó a que entre las 10:00 y las 12:00 la locomoción colectiva tuviera que ingresar por el sector de Rafael.

La manifestación provocó una gran congestión vehicular, por lo que tuvo que llegar personal de Fuerzas Especiales a regularizar la situación, quienes detuvieron a tres de los trabajadores.

El presidente de los trabajadores, José Garrido, contó “nosotros estábamos cantando, saltando y llega FF.EE. de Carabineros de Concepción y nos lanza agua”. 

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario