CONECTA2 TV LIVE

lunes, 29 de julio de 2013

Unas 3 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Camarón y la Miel en Rinco.

La actividad organizada por primera vez en conjunto entre el municipio y los dirigentes del sector fue evaluada como todo un éxito.

Unas 3 mil personas llegaron este domingo a la tomecina localidad de Rinco para disfrutar la Fiesta del Camarón y la Miel, actividad que por primera vez es organizada por los dirigentes vecinales de ese sector y la Ilustre Municipalidad de Tomé. Esta fiesta costumbrista fue evaluada como todo un éxito por quienes la organizaron y además, contó con la mayor adhesión si se consideran las cuatro versiones que la antecedieron.


La jornada partió temprano, con desayunos campestres y todo el sabor del sector rural tomecino. Al mediodía, vino la inauguración oficial de este evento. Violeta Cartes, dirigenta de Rinco, agradeció al municipio y a la alcaldesa Ivonne Rivas por la colaboración para organizar la actividad, que además contó con aportes del Banco Estado.

En esa misma ceremonia, Ivonne Rivas destacó que “es una buena noticia que hoy, los dirigentes del sector de Rinco, la comunidad y el Municipio hayan decidido adoptar el camino del trabajo en conjunto para potenciar lo mejor que tenemos”.

Añadió que “nuestra comuna es rica en tradiciones y también en belleza natural. Qué mejor ejemplo de aquello que esta fiesta, que se realiza desde hace cinco años, pero que en esta oportunidad hemos tomado el desafío de potenciar”.

La jornada siguió con una variada oferta gastronómica y con competencias, entre ellas, la que premió a quien extrajo el camarón más grande. 

Hasta las 18,30 horas el recinto, que contó con dos sectores de cocinerías, se mantuvo repleto, demostrando el interés de la ciudadanía por este tipo de actividades. 

Fuente: tomé.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario