CONECTA2 TV LIVE

lunes, 29 de julio de 2013

Servicio de retiro de basura funciona con normalidad en Tomé.


Durante la tarde podría haber contratiempos, debido a que el vertedero que utiliza la comuna y que se emplaza en Penco fue bloqueado por los trabajadores que adhieren el paro nacional.

Con normalidad se ha llevado a cabo el retiro de basura durante la mañana de este lunes en la comuna de Tomé. A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país, los trabajadores de Aseo, no están en la movilización nacional. 

Es por lo anterior que los sectores de Cerro Estanque, Tomé Alto, Centro Poniente, San Juan, Dichato y una parte de California, no tendrán problemas con el retiro de residuos durante la mañana.

Sin embargo, durante la tarde podría apreciarse alguna dificultad para llevar adelante esta necesaria actividad, debido a que el vertedero que utiliza para depositar basura Tomé y que se emplaza en la comuna de Penco, ha sido bloqueado por los trabajadores que adhirieron el llamado a movilización nacional.

Osvaldo Arenas, administrador municipal tomecino, indicó que “por encargo de la alcaldesa Ivonne Rivas, hemos estado monitoreando lo que ocurre con el retiro de desperdicios. Hasta el momento todo es normal, pero si nos viéramos enfrentados durante la tarde a alguna dificultad, solicitamos paciencia a los vecinos”.

Agregó que “debemos dejar muy claro que en nuestra comuna el retiro de basura se ha hecho con normalidad y que de presentarse algún problema, escapa a la gestión local, puesto que el vertedero se emplaza en Penco”.

Los sectores que podrían verse afectados desde las 14,00 horas son Bellavista y Centro Oriente. El problema sería que los camiones superen su capacidad y no puedan seguir retirando la basura.
Fuente: tome.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario