CONECTA2 TV LIVE

martes, 23 de julio de 2013

Municipios de Penco, Tome y Talcahuano se reunirán para determinar su postura frente al proyecto Octopus.



La cita se realizará este miércoles y por primera vez reunirá a tres concejos en uno sólo, luego de que hace un mes y medio firmaran un acuerdo para apoyarse frente a la construcción del terminal marítimo de gas licuado. 

Este miércoles se realizará una reunión histórica en el país. Los municipios de Penco, Tomé y Talcahuano se unirán en tres concejos para poder consensuar una postura frente al proyecto Octopus en la Bahía Concepción.

Esto se hará efectivo luego de que hace un mes y medio, los tres alcaldes firmaran un convenio para apoyarse en el proceso de construcción del terminal marítimo de gas natural licuado denominado Octupus.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, puntualizó que “hay que darle varias vueltas al asunto, hay que considerar algunos factores. Por ejemplo, se dice que pronto el costo de la energía va a aumentar en un 44%, aquí se necesita tener trabajo”.

Mientras que Ivonne Rivas, jefa comunal de Tomé, indicó que “gracias a una gestión que me tocó realizar, nuestra comuna fue considerada como parte del Estudio de Impacto Ambiental de este terminal marítimo y las conclusiones de los profesionales de nuestra oficina de Borde Costero son bastante contundente en contra de este informe”.

El problema, según el alcalde de Penco, es que "para el regasificar ocupan un sistema de agua fría, por lo que se van a verter miles de litros de agua fría por minuto al mar. Hablamos de agua a 7ºC, en una bahía que tiene de 12 a 15ºC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario