CONECTA2 TV LIVE

martes, 23 de julio de 2013

Más de 3 mil pescadores de la Región del Bío Bío recibieron el bono de mayo por la crisis de la anchoveta y la sardina.



Hasta el momento, el Gobierno ha pagado un total de $1.913 millones correspondientes a los dos primeros meses. El tercero ya está en marcha y comenzará a pagarse durante la próxima semana. 

Sólo correspondiente al mes de mayo, 3 mil 753 pescadores de la Región del Bío Bío recibieron el bono que instauró el Gobierno por tres meses a raíz de la crisis de la sardina y la anchoveta en la zona.

En total y correspondiente a dos meses, el Gobierno ha pagado $1.913 millones. En la segunda etapa fueron 2 mil 41 los beneficiados y la tercera – del mes de junio – ya está en marcha y comenzará a pagarse durante la próxima semana cuando se tengan todos los antecedentes de los beneficiarios.

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, indicó que “por primera vez, un Gobierno atiende una crisis que tiene que ver con razones ambientales, climáticas, externas, con recursos millonarios del gobierno regional y nacional (…) Sin ser esta la solución definitiva, atenúa de manera significativa los problemas a los pescadores de la zona”.

La medida fue instaurada en mayo pasado a raíz de la escasez del recurso, por lo que se le propuso a los pescadores de la zona un bono que sería pagado durante tres meses, siempre y cuando lo extraído no superara el 70% de lo sacado durante el año pasado. 

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario