CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 10 de julio de 2013

Enap: precio de bencinas baja $8,2 promedio este jueves



Es una buena noticia en plena vacaciones de invierno. Porque sesgún informó la Emprensa Nacional del Petróleo, (Enap), el precio de las bencinas baja $8 pesos promedio a partir de este jueves 11 de julio.

Según la estatal, el valor de la bencina de 93 octanos baja $8 por litro, la de 97 octanos disminuye en $8,4. En tanto el petróleo diésel cae en $3,7, mientras que el kerosene tendrá un retroceso de $4,1 en su valor.

En el informe, la Enap indica que estas cifras se basan en que durante el período de referencia (24 de junio al 5 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina y diesel, tendencia que se mantiene desde al anuncio de la Reserva Federal de retirar los estímulos a la economía de Estados Unidos.

A lo anterior, se suman factores como aumentos menores a lo esperado en el consumo de gasolina y diésel vehicular en el comienzo de la temporada de verano en el hemisferio norte. Por otro lado, el precio del kerosene subió,  aunque sólo  marginalmente,  por un mayor consumo de este combustible en la industria de la aviación debido al incremento de la demanda por viajes aéreos, asociado al comienzo de la temporada de vacaciones estivales en Estados Unidos.

Fuente: diariopyme.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario