CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 10 de julio de 2013

Crisis pesquera: reforzarán el servicio de Biotrén y Carabineros detendrá a quienes instalen barricadas en Coronel y Tomé.

Imagen: F. Vidal
Ayer se realizó una reunión con el objetivo de discutir de medidas de seguridad frente a nuevas manifestaciones. En la cita participaron el gobernador penquista, los seremis de Economía y Transporte, además de personal policial de las prefecturas de Concepción y Talcahuano.

Cuando ya llevan cerca de dos días protestando los pescadores artesanales por la negativa del Gobierno de incluir a 117 embarcaciones en el pago del bono para paliar la crisis de la sardina y la anchoveta, debido a esto un grupo de autoridades se reunieron para discutir las medidas de seguridad en zonas como Coronel y Tomé.

Dentro de estas medidas se encuentran, el refuerzo del sistema de Biotrén y de esta manera asegurar los traslados de personas que trabajan en Concepción y San Pedro de la Paz. En el caso de Tomé, en caso de manifestaciones se harán desvíos e ingresos a la comuna por otros sectores.

Por otro lado, se indicó que Carabineros actuará bajo el amparo de la ley de manera de evitar que barricadas u otras instancias impidan la normal circulación de vehículos.

En la cita participaron el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, los seremis de Economía y Transporte, además de personal policial de las prefecturas de Concepción y Talcahuano.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario