CONECTA2 TV LIVE

lunes, 8 de abril de 2013

Facebook comenzó a exigir un pago para enviar mensajes a personas desconocidas

La empresa se encuentra probando un sistema diferenciado de precios, en función de la popularidad o fama del receptor. En Chile, para la mayoría de los usuarios la tarifa se sitúa en torno a los $100, aunque en casos particulares llega a encumbrarse por sobre los $7.000. 

Facebook comenzó a desplegar un nuevo sistema para su herramienta de mensajes privados, la que progresivamente exigirá pagar a sus usuarios para contactarse con personas que no tengan entre sus amigos en la red social.
En Chile ya está vigente la primera etapa del modelo, presentándose generalmente al intentar enviar un mensaje a alguien con quien no se tienen amigos en común. Según nuestras pruebas, para la mayoría de los casos la tarifa varía entre los $71 y $120, sin que se haya informado de la razón de la diferencia.

La compañía de Zukerberg anunció que en el Reino Unido se encuentra probando un pago diferenciado en función de la popularidad o fama del receptor, lo que podría explicar las diversas cifras. Al intentar, por ejemplo, enviar un mensaje al atleta Tom Daley, el pago exigido se encumbra a los $7.542.

Según informó un portavoz de la empresa a The Guardian, están experimentando con “una serie de puntos de precios aquí y en otros países para establecer una tasa óptima a partir de su importancia”, puntualizando que “esto sigue siendo una prueba y los precios no están escritos en piedra”.

De todas formas, en todos los casos se mantiene la opción de realizar el procedimiento sin desembolsar dinero, aunque dicho mensaje ya no aparecerá en la bandeja de entrada del usuario, sino que irá a parar directamente a la poco consultada carpeta “otros” de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario