CONECTA2 TV LIVE

lunes, 8 de abril de 2013

Cerca de 30 niños de Coliumo podrán aprender a navegar en vela menor

Con el apoyo de privados, los menores de entre 8 y 14 años tendrán la posibilidad de acercarse al deporte náutico. La iniciativa se extenderá hasta diciembre de este año. 

Menores de la Caleta Coliumo tendrán durante seis semanas, la posibilidad de conocer y aprender todo lo relacionado al mundo de la vela menor. Instancia apoyada por privados que se extenderá hasta fines de año.
Las clases se impartirán todos los domingos durante un mes y medio, instancia donde los alumnos recibirán conceptos teóricos y técnicos relacionados al deporte náutico.

Uno de los alumnos de la escuela, es Juan Torres de 14 años, quien hace un año y medio forma parte del proyecto, “es una experiencia muy linda para nosotros que estamos muy ligados al mar, aquí nos entretenemos y nos preocupamos de hacer deporte, me gustaría que más niños lo conocieran” dijo.
Esta idea comenzó como una actividad extraescolar de la Escuela G-434, en septiembre de 2011, con la intención de acercar la vela a los alumnos, dando comienzo al proyecto con dos botes optimist y aportes de amigos, mientras que a fines de ese año se creó el Club Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, donde Agnes Köbrich, es presidenta y quien forjó esta ilusión.

El Club, a la fecha se ha adjudicado tres proyectos, pero el más grande de ellos, es el que comenzó en marzo, “y tuvo el lanzamiento este domingo, ya que permite subvencionar la escuela de vela este año, con una inversión aproximada a los $ 12 millones que se utilizan en el pago profesores, la compra de un carro para transporte, un bote de apoyo y un motor fuera de borda”, acotó María Eliana Vega, coordinadora de educación extraescolar de la Escuela Caleta del Medio G-434 e integrante de la directiva del Club. 

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario