CONECTA2 TV LIVE

domingo, 7 de abril de 2013

El Disam de Tomé confirmó importantes avances en salud

La construcción de un Centro General Rural para Dichato, la reposición de las postas de Rafael, Coliumo y Menque están dentro de los proyectos que se vislumbran para este y el próximo año en la comuna.

El director de Salud Municipal, Cristian Gómez Rivera, reveló los avances que tendrá la salud primaria durante este y el próximo año. Uno de los de mayor impacto será la construcción de un Centro General Rural en la localidad de Dichato, algo muy similar a un consultorio, el cual contará con los mismos programas lineados por el Ministerio de Salud.

El director señaló que el proyecto es una prioridad del Servicio de Salud Talcahuano, el cual se compromete a poner el monto para la construcción de la infraestructura del establecimiento. En tanto, el municipio se hará cargo del terreno, el que quedaría emplazado en la parte alta de esta localidad.

Otro de los proyectos que se concretará es la reposición de la Posta de Rafael, actualmente en proceso de diseño. Así también se encuentra muy avanzado el proceso para las reposiciones de las postas de Coliumo y Menque. 

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario