CONECTA2 TV LIVE

jueves, 11 de abril de 2013

El 2014 comenzará el estudio que buscará nuevas opciones de acceso a Tomé.

El inicio del trabajo fue una de los compromisos que se tomaron en el Consejo Regional y que fue parte de las negociaciones para que el Teatro Regional fuese aprobado. Se evaluará una alternativa a la Cuesta Caracoles, ruta que quedó cuestionada tras el accidente de los hinchas del club O`higgins donde murieron 16 personas.

A partir de los primeros meses de 2014 se iniciarán los estudios de diseño conceptual que buscarán una nueva alternativa a la Cuesta Caracoles y mejorar el acceso a la comuna de Tomé.

La posibilidad de dar este paso en el proyecto se concretó producto de las negociaciones entre los consejeros regionales y el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos en el marco de la aprobación del Teatro Regional.

La alcaldesa de Tomé, quien por estos días se encuentra en un seminario en Cuba señaló que “Estoy muy contenta y agradecida. En primer lugar quisiera destacar el avance que significa para toda la Región del Bío Bío el contar con este nuevo teatro, un anhelo de muchas personas que se pudo materializar".

Agregando que "también estoy muy feliz por la noticia de que gracias a un acuerdo entre el intendente Víctor Lobos y los consejeros regionales de nuestra provincia se logró dar prioridad a buscar una alternativa a la cuesta Caracoles para ingresar a Tomé”, finalizó al edil.

El proyecto se financiaría con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional y además de un aporte sectorial del MOP.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario