CONECTA2 TV LIVE

jueves, 7 de febrero de 2013

Las barreras anti-tsunami de Dichato comenzarán a construirse el primero de marzo.



Los muros, que forman parte de la reconstrucción del borde costero, buscan generar un resguardo y protección ante un eventual tsunami como el que golpeó fuertemente a la zona en febrero de 2010.

El primero de marzo deberá comenzar la construcción, de la primera etapa del plan de mitigación anti-tsunami en uno de los balnearios más importantes de la Región del Bío Bío.


El tiempo máximo para entregar el proyecto es de 270 días, por lo que se estima que en diciembre de 2013, Claro, Vicuña, Valenzuela S.A., compañía encargada de la construcción, entregué los trabajos.

Son cerca de $mil 480 millones los involucrados en este proyecto, que se encuentra inmerso en el Plan de Reconstrucción del Borde Costero, “llamamos a licitación en enero y Contraloría tomó razón .Ya estaríamos terminando las obras a fines de este año.”, manifestó Rodrigo Saavedra, seremi de Viviendo u Urbanismo, quien además detalló que las obras comienzan en marzo ya que, se pretende resguardar el funcionamiento de Dichato durante la época estival y no perjudicar la actividad turística en la zona.

El balneario contará con cerca de 1.7 kilómetros de barreras, comprendidas en Avenida Costanera entre Las Lilas e Ismael Valdés.

La autoridad regional detalló que estos murallones están inmersos dentro del Plan de Mitigación, que busca disminuir el impacto de un tsunami y resguardar la seguridad de los vecinos, “la finalidad de esta construcción es generar zonas que permitan resguardar la integridad de la gente ante un eventual tsunami, mediante barreras. La primera es la del parque de mitigación; la segunda, árboles y mobiliario fijo que reduce el impacto de una ola en velocidad y altura; y la tercera es el distanciamiento de 40 metros desde el borde costero, para que no se instalen viviendas”, finalizó Saavedra.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario