Autoridades comunales y regionales han confirmado la suspensión de clases para este miércoles, debido al terremoto 8,2 grados que afectó a la zona norte de nuestro país y a la alerta de tsunami que rige en toda la costa.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que se suspenderán las clases en todas las comunas costeras que han sido evacuadas,
sin embargo, detalló que para el resto de las comunas, serán la
Subsecretarias de Educación quienes deberán tomar la determinación.
Los alcaldes de Arica, Huara y Tocopilla a las pocas
horas de ocurrido el fuerte movimiento telúrico informaron la
suspensión de las clases, al igual que Gonzalo Prieto, gobernador de Iquique, quien también confirmó la medida.
El intendente Valentín Volta confirmó la suspensión de las clases en todos los colegios de la comuna de Antofagasta y explicó que la medida se extiende a colegios municipalizados, subvencionados y particulares.
La intendenta regional Hanne Utreras también determinó no habrá clases en toda la región de Coquimbo, medida que incluye la educación superior, sin embargo, la Junaeb seguirá entregando alimentos en recintos educacionales.
En la misma línea el alcalde de Intendente de Valparaíso, Ricardo
Bravo, suspensió las actividades escolares en las provincias de Valparaíso y San Antonio, al igual que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien informó que la medida se extiende también a las universidades.
En la Región de Valparaíso la JUNJI informó la suspensión de clases en las provincias de San Antonio, Valparaíso y en las comunas costeras de Petorca.
En tanto el gobierno del Biobío suspendió clases en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Tomé, Lota, Coelemu, Lebu, Tirúa, Cobquecura y Arauco.
Más al sur las cuatro comunas costeras de la Región de la Araucanía también confirmaron la suspensión declases al igual que Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Chaitén y Provincia de Chiloé en la Región de Los Lagos.
La Intendencia Metropolitana a través de su cuenta de Twitter que sí habrá clases con normalidad.
Fuente: cooperativa.cl