CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 28 de enero de 2015

Ministerio de Energía anunció que horario de verano será permanente.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que el cambio de hora oficial, sufrirá un importante cambio: El horario de verano se extenderá por todo el año, de forma permanente.

De acuerdo a informaciones reveladas por Emol, la medida regirá tanto para Chile Continental como Insular y será efectivo desde el 2015, eliminando la modificación de marzo.

Pacheco explicó que la decisión se basó en varios estudios que dilucidaron los reales efectos que conlleva el cambio de horario, considerando que el ahorro energético no redituaba lo suficiente para mantenerla.

El secretario de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a que "nos acompañe en el esfuerzo por ahorrar y hacer un mejor uso de la energía, con medidas tal como desconectar los artefactos eléctricos cuando se están utilizando, abrir en el refrigerador sólo cuando sea necesario o preferir los artefactos con sello A+ o A++".

El huso horario chileno quedará tres horas al oeste del meridiano de Greenwich en el territorio continental (GMT-3) y cinco horas al oeste del meridiano de Greenwich en el territorio insular (GMT-3).

Fuente: chilevision.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario