CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 28 de enero de 2015

Lanzaron nuevo programa que buscará terminar con los daños causados por el 27F en cinco comunas del Biobío.

Se trata del Plan de Reconstrucción de Catástrofes Naturales el que destinará recursos para que se terminen los trabajos pendientes en áreas como vivienda, educación, salud y trabajo. En la zona, los municipios de Talcahuano, Tomé, Arauco, Hualpén y Concepción serán los beneficiados.


Cuando estamos a un poco menos de un mes para que se cumplan cinco años del 27F, en La Moneda se lanzó un nuevo programa que inyectará recursos a los municipios que tengan trabajos pendientes, se trata del Plan de Reconstrucción de Catástrofes Naturales, que en el Biobío beneficiará a cinco comunas.

El objetivo de este plan es que las municipalidades terminen obras en áreas como vivienda, educación, salud y trabajo. En la Región serán Talcahuano, Tomé, Arauco, Hualpén y Concepción quienes reciban estos dineros.

Uno de los alcaldes asistentes a la ceremonia de lanzamiento, fue el de Talcahuano, Gastón Saavedra quien indicó que estos recursos son importantes para su comuna ya que hay sectores como Tumbes en donde aún hay familias en campamentos, "en el caso de Tumbes son 145 familias que tendrían que ir a sus casas lo antes posible". Además, manifestó que "para nosotros está el edificio del Palacio del Deporte, donde son $5 mil millones que ya están asegurados para invertirlos durante el 2015".


Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé también estuvo en La Moneda, sostuvo que en su comuna aún quedan 200 familias sin un hogar definitivo y que "para el 2015 tenemos la pavimentación de la avenida Coliumo y el puente que está pendiente entre Dichato y Villarrica. Para el 2016, tenemos jardines infantiles y una escuela", explicó la autoridad de Tomé.


En tanto, Paula Forttes, delegada presidencial de la reconstrucción manifestó que un plan como este tiene un mensaje claro, "el mensaje de la Presidenta es que se cuenta con el financiamiento, con la voluntad política, con el sentido de la tarea, que se cierre todo esto mirando a las personas, trabajando con ellas y por sobre todo dotando a los territorios con mayor capacidad".


Según las autoridades han cifrado en un 90, 1% el avance de la reconstrucción en el Biobío.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario