CONECTA2 TV LIVE

miércoles, 26 de febrero de 2014

PDI recuperó vehículo robado en Tomé y no descarta posible banda especializada.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé logró recuperar un vehículo que había sido robado el pasado 20 de febrero desde calle Las Lilas de esa comuna, lugar donde se encontraba estacionado.

El vehículo recuperado por la policía civil, un Toyota modelo Yaris, se encontraba en calle Amapolas del sector Cerro Estanque de Tomé, el que tenía despojado el parachoque delantero y trasero, así como la ventanilla trasera derecha.

“El modus operandi utilizado por los antisociales involucró la fractura de una de las ventanillas traseras del vehículo, para luego quitar el seguro interior y finalmente con herramientas destruyeron la chapa de arranque del móvil, encendiendo el motor para luego huir del lugar”, indicó el subcomisario Patrick Fuentealba, jefe (s) de la PDI tomecina.

Se trata del tercer robo de automóvil ocurrido en los últimos 10 días en Tomé, situación que llama la atención de la PDI, donde creen que se puede tratar de una banda de delincuentes especializada en ese tipo de delitos y cuyos integrantes residirían en otra comuna.

Cabe señalar que la semana pasada el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción identificó dos sectores de desarme de vehículos robados, uno en el sector Palomares y otro en el Puente 5 camino a Florida. En ese último lugar, los detectives encontraron tres vehículos totalmente desmantelados, dos de ellos habían sido sustraídos días atrás en la comuna de Tomé.

Desde la PDI insisten que adoptando medidas preventivas simples se puede evitar el robo de vehículos. “El sólo hecho de poner un trabavolante entorpece el accionar delictual, ya que hace más difícil su tarea y el antisocial va a desistir de concretarla”, señala  el subcomisario Álvaro Vargas del grupo Gebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario