CONECTA2 TV LIVE

sábado, 15 de febrero de 2014

Los alcaldes de Penco, Tomé y Talcahuano confían en que Bachelet finalizará la reconstrucción.



Para esta tarea esperan que se conforme una delegación especial para esta tarea, que debería estar realizada en los dos primeros años de su gobierno. 

Los tres alcalde de las comunas del borde costero de la Provincia de Concepción tienen la confianza de que el gobierno de Michelle Bachelet finalizará la reconstrucción dentro de sus dos primeros años, la que coinciden no está por ningún lado terminada. Para esta tarea esperan que se conforme una delegación para agilizar la misión.

Eso sí, los ediles de Talcahuano, Tomé y Penco tienen diferentes solicitudes para el futuro gobierno, en cuanto a la reconstrucción, los que van desde una mayor cercanía con los municipios hasta la recuperación final de los bordes costeros junto a sus áreas de mitigación. Todo esto con la reparación productiva y la seguridad en la zona para evitar una nueva catástrofe.

En Tomé y Penco piden que se tome en cuenta a las familias que todavía esperan por su vivienda definitiva, principalmente del Comité de Vivienda Frutillares y Coliumo, en avance, pero aún inconclusas. Lo que fue cifrado por el edil Víctor Hugo Figueroa, en un 15% de familias sin solución habitacional, de los 1.500 damnificados del 27 F.

Finalmente, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, pidió claridad en las políticas públicas ligadas a la reconstrucción, a nivel productivo, los parques de mitigación y la instalación de centros de alerta temprana, sobre todo en comunas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario