CONECTA2 TV LIVE

viernes, 21 de febrero de 2014

Estafadores ahora atacan en Concepción con cuento de ejecutivo bancario generoso.

El caso le pasó a un hombre que recibió un llamado telefónico, en el que le ofrecían un sinnúmero de beneficios, pero debía dar las coordenadas de su tarjeta. Casi pierde $4 millones 300 mil. 

Las estafas telefónicas al ser alertadas y dadas a conocer en su forma de operar, se ven obligadas a reinventarse por parte de sus autores. Y así es el caso de un hombre de Concepción, de 56 años, que recibió un llamado de parte de un supuesto ejecutivo bancario, el que casi lo hizo perder $4 millones 300 mil.

Si no hubiera sido por su ejecutivo real, que lo alertó de la situación, y así dio aviso a la PDI, que detuvo a tres sujetos involucrados, los que estaban realizando los llamados desde fuera de la región.

Según informó la Policía de Investigaciones de Concepción, el modo de operar era que el supuesto ejecutivo llamaba y ofrecía una serie de suculentos beneficios y descuentos, pero para hacerlo efectivo, debía darle las coordenadas de seguridad de su tarjeta para efectuar transferencias.

Además, el jefe (s) de la Bridec penquista, subcomisario Paulo Moncada, se trata de bandas especializadas en este tipo de delitos y con una amplia experiencia. "Los estafadores desarrollan una historia muy bien urdida para generar confianza en sus víctimas y a través de engaños obtener información bancaria de éstos, para luego realizar operaciones con los datos personales de los afectados y concretar las defraudaciones".

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que el verdadero ejecutivo de su banco iba a ponerlo en alerta, acerca de que estaba transfiriendo dinero de su cuenta, por lo que se pudo retener los fondos transferidos a cuentas de terceros.

En este mismo sentido la denuncia oportuna de la víctima permitió que la policía civil individualizara a los cuentacorrentistas que recibieron el dinero, quienes residen fuera de la Región del Bío Bío, quedando imputados por el delito de estafa. Además los detectives especialistas en delitos económicos mantienen las pesquisas para dar con el cuarto integrante de la banda, quien habría efectuado el llamado telefónico.

Es por esto que, desde la PDI penquista hicieron un llamado a la comunidad para estar atentos a este tipo de situaciones y por sobretodo evitar entregar información personal por teléfono y verificar con su ejecutivo de cuentas cualquier operación bancaria. 


Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario