CONECTA2 TV LIVE

viernes, 6 de septiembre de 2013

Se confirman los temores de trabajadores en Bellavista Oveja Tomé, ya son 35 personas despedidas en ésta empresa.

La diputada Clemira Pacheco (PS) lamentó la situación que están viviendo los trabajadores de Bellavista Oveja Tomé, luego que hace pocos días 20 operarios fueran despedidos, sumando, ya 35 personas que han perdido su fuente laboral, según informó.

La parlamentaria recordó que el 12 de julio pasado, junto a la directiva del Sindicato de Trabajadores, denunció el panorama que se cierne sobre esta empresa tomecina, luego de la quiebra y cierre de la planta que se vivió durante 2008.

"En esa ocasión, denunciamos que se estaba desmantelando la empresa a través de la venta de algunas maquinarias y con despidos a goteras de trabajadores. El gerente de Bellavista aseguró que eso no era cierto, pero ahora vemos que se están confirmando los temores de los trabajadores, porque lo que se está haciendo es matar de a poco esta empresa", aseveró la diputada.

De acuerdo a la información que le entregaron a Clemira Pacheco trabajadores de Bellavista Oveja Tomé, también fueron despedidos el diseñador y el jefe de Cardado, asimismo se vendieron cuatro telares que, los operarios aseguran, estaban operativos.

La parlamentaria socialista criticó a las autoridades regionales por su accionar ante la situación que se vive en Bellavista y dijo que "los trabajadores y sus dirigentes han estado bastante solos viviendo este drama. Ellos más que nadie saben lo que está pasando al interior de su empresa, por mucho que públicamente el gerente asegure que todo está bien".

Según los antecedentes que le han proporcionado trabajadores, Pacheco informó que actualmente sólo se están produciendo frazadas e hilo artesanal, dejando de lado la producción de telas de alta calidad.

Fuente: terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario