CONECTA2 TV LIVE

sábado, 14 de septiembre de 2013

Ramadas en la UdeC: joven apuñalado fue operado y es asistido con respiración artificial

La víctima (24) de este ataque delictual recibió cinco puñaladas en su pecho, tras intentar defender a su pareja de un asalto, luego fue socorrido por estudiantes y se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional. 

Una multitudinaria fonda de Fiestas Patrias se desarrolló este viernes en la Universidad de Concepción. Sin embargo, la alegría de los presentes, se vio empañada por distintos hechos de violencia, que se registraron al término de esta celebración dieciochera, entre éstos: un estudiante de 24 años apuñalado y barricadas en la Plaza de Perú.

Según indicó, Radio Bío Bío, el ataque al joven se produjo a la altura de la Facultad de Matemáticas, cuando a la polola de éste quisieron asaltarla, y en su intento por defenderla recibió cinco puñaladas en su pecho. El herido, identificado como Pablo Díaz Bustos, fue asistido por estudiantes, y posterior a ello, se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional.

En este recinto de salud, el joven estudiante, quien es integrante del medio de comunicación “ConceTV”, fue operado de urgencia, donde se encuentra estable, pero en estado grave y está siendo asistido con respirador artificial. Por el momento, el agresor de este joven estudiante, aún no ha sido detenido por la policía, aunque eso sí, en las redes sociales ya circula una descripción física de éste.

Agregar que se necesitan dadores de sangre para este joven, por lo mismo quienes deseen ayudar a este estudiante pueden hacerlo, a partir de este lunes, en la en la Casa del Donante Altruista de Sangre (fono: 2733928).

En tanto, cerca de la medianoche, se registraron distintos desórdenes en la vía pública en sectores cercanos a la UdeC, principalmente barricadas en la Plaza Perú. 

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario