CONECTA2 TV LIVE

lunes, 2 de septiembre de 2013

Más de 1.200 personas marcharon por Concepción en rechazo al proyecto Octopus

Vecinos de Tomé, Penco, Bulnes y Talcahuano participaron de esta manifestación que tuvo como objetivo llegar hasta Plaza Independencia para demostrar a la comunidad que no quieren un gasoducto y una termoeléctrica en sus comunas. 

Los vecinos de las comunas de Tomé, Penco, Bulnes y Talcahuano realizaron hoy una masiva marcha de más de 1.200 personas, en rechazo al proyecto Octopus, el que busca instalar un gasoducto en Penco y una termoeléctrica en Bulnes.

Pablo Rivas, vocero de la Coordinadora Comunal No al Proyecto Octopus indicó que el trabajo “va lento pero seguro y que la comuna se ha dotado de espacios de discusión y de organización”.

Agregando que la idea es seguir trabajando en conjunto las cuatro comunas afectadas.

Sobre las autoridades, el vocero de la Coordinadora agregó que a pesar del encuentro tripartito que tuvieron los alcaldes de Tomé, Talcahuano y Penco, en donde se manifestó el rechazo al proyecto, el grupo siente que esto sólo es un “saludo a la bandera”. Calificando las acciones de los jefes comunales como “tibias”.

El 30 de julio en una sesión de la Comisión Region al de Uso del Borde Costero se recomendó la aprobación de la concesión marítima para el proyecto.

Sobre esto, Pablo Rivas señaló que esta situación sólo demuestra hacía “donde va la institucionalidad.

Las próximas acciones a seguir del movimiento social, será realizar un gran encuentro social de las cuatro comunas afectadas, en donde analizarán cómo se proyectan de aquí a 2014, fecha en la que ellos presupuestan será cuando se dicté la resolución de calificación ambiental.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario