CONECTA2 TV LIVE

lunes, 23 de septiembre de 2013

Investigación reveló que la hierba chilena "oreja de zorro" es cancerígena

También se le conoce como "hierba de la Virgen María" y se usa ´para cólicos uterinos. estudios hechos en Estados Unidos, Singapur, China y Taiwán, detectaron que es dañina para la salud. 

El uso de hierbas medicinales está arraigado en Chile, y en ese contexto, la hierba "oreja de zorro" o "hierba de la Vírgen María" (Aristolochia chilensis), se usa para aliviar la fiebre y los cólicos uterinos. Sin embargo su uso conllevaría más problemas que beneficios, pues según investigaciones internacionales, la planta tiene un potente cancerígeno, mayor al del tabaco o los rayos ultravioletas.
Se trata de dos investigaciones hechas por científicos de Taiwán, Estados Unidos, Singapur y China publicadas por la revista Science Translational Medicine el mes pasado.

Las plantas del género Aristolochia también son usadas en la medicina tradicional china, pero según dijo el investigador Teh Bin Teah, éstas tienen una capacidad de hacer mutar a los genes. su efecto sería acumulativo y causaría tumores en el tracto urinario, riñones e hígado.

En Chile, la especie crece entre la Tercera Región y la Metropolitana.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario