CONECTA2 TV LIVE

viernes, 9 de agosto de 2013

Tomé, Penco, Talcahuano y Bulnes buscarán impugnar concesión marítima a Octopus.

Así lo informaron los alcaldes Ivonne Rivas, Víctor Hugo Figueroa y Ernesto Sánchez. Los jefes comunales acordaron, además, abordar entre las cuatro comunas la judicialización de este proyecto que considera un terminal marítimo en la Bahía de Concepción y una termoeléctrica en Bulnes.

En el lugar donde se pretende construir la termoeléctrica, en la comuna de Bulnes, que será alimentada por el terminal marítimo y regasificadora Octopus, se reunieron la tarde de este viernes los alcaldes de Tomé, Ivonne Rivas; Penco, Víctor Hugo Figueroa y Ernesto Sánchez de Bulnes, así como un representante del alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra. El objetivo de esta cita era delinear los pasos a seguir para impedir que se concrete este proyecto de la empresa Australis Power.

En esta ocasión, los cuatro municipios señalados reafirmaron la posición de trabajar en conjunto para frenar a Octopus y la termoeléctrica en Bulnes. Para ello, decidieron abordar algunos pasos a corto plazo.

El primero tiene que ver con impugnar de forma oficial la concesión marítima que recomendó la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (Crubc). Según explicó la alcaldesa Ivonne Rivas “en esa votación no debió participar la seremi de Medioambiente. Además, La Armada emitió dos votos y quien preside la Crubc dijo al inicio de esa sesión que sólo se podía emitir un pronunciamiento por institución”. 

Para llevar adelante esta medida, los alcaldes adelantaron que enviarán un oficio formal al gobierno y a otras instancias públicas. 

En cuanto a la línea judicial, se sumará al acuerdo suscrito por los alcaldes de Penco, Tomé y Lirquén el jefe comunal de Bulnes, es decir, también formará parte de esta agrupación de municipios que busca contratar un asesor para que interponga un recurso de protección contra el gobierno. 

Fuente: Tome.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario