CONECTA2 TV LIVE

martes, 23 de julio de 2013

Para ellas Cosméticos con sabor.

Desde hace tiempo, la nevera y la despensa se han convertido en fuente de inspiración para los ¿gurús¿ del mundo de la belleza, que han conseguido incorporar las propiedades, vitaminas y las virtudes de numerosos alimentos a las fórmulas cosméticas.

El té, la leche, la miel, el caviar, el cacao, el aceite de oliva, las uvas, el alga verde, la avena, el ginseng, el regaliz, los frutos del bosque o la soja son algunos de los ingredientes más habituales de los exclusivos tratamientos cosméticos que luchan para retrasar el envejecimiento.
  • Delicios cacao
Las golosas están de enhorabuena. En muchas ocasiones habrá escuchado que el cacao engorda, pues no. Ahora, se utiliza para adelgazar debido a su gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas.
Además, tiene un fuerte poder de hidratación. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K, acompañadas de aminoácidos son la encargadas de reestructurar y fortalecer la piel, además activa la microcirculación. El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad.
  • La leche, complemento indispensable

Este líquido blanco que se toma desde que se nace contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. En las fórmulas cosméticas se emplea para dejar la piel suave, flexible y firme, ya que el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno.
¿Lancaster¿ ha creado su línea ¿Aquamilk¿ para el cuidado de la piel de rostro, a base de ácido láctico, leche de coco, leche de arroz y miel, lo que permite una piel hidratada y suave.
La firma ¿Lactovit¿, que en todas sus fórmulas incluye las bondades de la leche, posee una creme hidratante corporal muy fácil de aplicar.
  • Aceite de oliva, oro verde

Protagonista indiscutible de la diera mediterránea, el aceite de oliva posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel.
También ocupa un lugar importante la vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres. En la Antigüedad, se utilizaba para fortalecer el cabello, las uñas y hidratar la piel.
  • El té, sorbo a sorbo

Esta milenaria bebida ha demostrado su increíble poder antioxidante no sólo para proteger la piel de las agresiones externas, sino también para detener el envejecimiento celular. Si todos los días toma una taza de té verde, ralentizará el envejecimiento de sus células. El té blanco está considerado como el elixir d la juventud. Crema Nutritiva Multiprotección, de ¿Carita Visage¿: El té verde es rico en vitaminas y polifenoles, aporta un extra nutritivo a las pieles desequilibradas y envejecidas.

  • Las bondades de las uvas

Desde hace años, los médicos recomiendan una copita de vino en las comidas para cuidar el corazón. Además de un completísimo alimento, constituye un eficaz tratamiento anti edad.
Sus virtudes benéficas, que se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las pepitas, pasando por las hojas de la vid, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.
En la época de Luis XIV, los nobles de la corte se aplicaban vino en el rostro para devolver resplandor a la piel. El extracto de jugo de uva cuenta con cualidades suavizantes, exfoliantes y aclaradoras de la piel.
  • Avena, suavizante para la piel

La avena, utilizada en forma de gel o jabón, no destruye el film hidrolipídico de la piel ya que elimina la suciedad e impurezas por absorción. Éste cereal ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la cosmética, debido a sus efectivas propiedades terapéuticas: libera los activos hidratantes de forma gradual, protege a la piel de las agresiones externas, equilibra de forma natural el PH fisiológico de la piel, incluso en presencia de patologías dérmicas y proporciona una suavidad extraordinaria a la piel.
  • Miel, un poderoso nutriente

Es un auténtico néctar de pureza y suavidad. Sus beneficios son idóneos para calmar, reparar, suavizar y nutrir las pieles más secas, irritadas y sensibilizadas por el sol, frío, viento, contaminación o detergentes.
  • El buen cóctel de caviar

Es un cóctel completo de puras y concentradas sustancias marinas en pequeñas esferas con un altísimo contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo, tiene un poder extraordinario para regenerar la piel, además de proporcionarla firmeza. ¿La Prairie¿, firma pionera en utilizar el caviar posee el tratamiento reafirmante y nutriente ¿Skin Caviar Revitalizing Eye Mask, de con un alto porcentaje de caviar para el área sensible del contorno de los ojos. Se recomienda utilizar para todas las pieles, a partir de 35 años.
  • Soja pra regenerar

Desde hace miles de años, la soja es el uno de los principales componentes de la dieta en Oriente. Ahora, en la cosmética más avanzada han incorporados las propiedades dermatológicas de este cereal que se encargan de mejorar la firmeza de la piel.
  • Agua, fuente de belleza

Por muchos, es considerado el mejor cosmético porque aporta energía, evita la deshidratación y torna la piel elástica y luminosa. El agua, rica en minerales, hidrata, refresca, tonifica y relaja.

Fuente: terra.com / Efe


No hay comentarios:

Publicar un comentario