CONECTA2 TV LIVE

lunes, 10 de junio de 2013

Los vecinos de Bellavista tomarán acciones legales contra los responsables de desborde de canal en Tomé

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de junio, donde 90 familias se vieron afectadas por inundaciones en sus casas y la pérdida de enseres. 

La madrugada del 1 de junio, un canal se desbordó en el sector de Bellavista en Tomé, a causa de las lluvias. Esto produjo que 90 familias se vieran afectadas por inundaciones en sus casas y la destrucción de sus enseres. Por esta razón, los vecinos tomarán acciones legales en contra de los responsables de esta situación.
Por esta razón, la constató la diputada Clemira Pacheco sostuvo un reunión con los vecinos damnificados. En la ocasión, Dalma Sepúlveda, delegada del sector La Vega, explicó que ni la empresa Claro Vicuña -que realiza faenas en el lugar- ni el Serviu se han hecho responsables de lo ocurrido la madrugada del 1 de junio.

En este sentido, la diputada Clemira Pacheco expresó que “las responsabilidades son compartidas, ya que la empresa no adoptó las medidas del caso -aunque fue advertida de ello oportunamente por la propia alcaldesa de Tomé- y tampoco el Serviu se preocupó de realizar una adecuada fiscalización”.

Además, la parlamentaria agregó que “aquí ha habido un actuar negligente de ambas partes, y lo único que están tratando es de ganar tiempo para diluir las responsabilidades, cuando todos sabemos que los seguros nunca van a compensar adecuadamente lo que sufrieron las familias”, precisó la parlamentaria.

Por lo mismo, considera válida la decisión de los afectados de iniciar acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables, no sólo por los daños materiales sufridos, sino también por los daños morales que afectaron a las familias.

Aunque, eso sí, la parlamentaria precisó que también hay una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, al no concretar la parte que restaba de canalización del estero Bellavista, proyecto que quedó listo de la administración anterior. “Ese proyecto está listo y han pasado más de tres años y aún no se materializa. Si se hubiesen construido los 200 metros que faltan, es posible que el impacto de este desborde hubiese sido bastante menor”, indicó Pacheco.

Cabe agregar que en la Comisión de Obras Públicas la diputada solicitará información sobre esta situación.


Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario