CONECTA2 TV LIVE

viernes, 5 de abril de 2013

Operativo municipal entrega atención integral a la comunidad de Rafael

La jornada contó con múltiples actividades que incluyó servicios para las mujeres de peluquería, manicure, maquillaje, presentación y difusión de los programas y una sesión de autocuidado, masajes y técnicas de relajación, a cargo de Pilar del Canto, psicóloga del programa, y por otra parte, desparasitación y esterilización de perros.

El programa de Atención Integral se encarga del trabajo comunitario, de la difusión y la  prevención de la violencia de género, y además realiza actividades para la mujer en lo que respecta a levantar su autoestima, fortalecer su empoderamiento y conocer sus derechos.

Alejandra Chandía, coordinadora del programa VCM señala ”Mi programa cuenta con atención social, psicológica y legal para todas aquellas mujeres que sufren violencia de pareja. La idea es acercar todos los dispositivos para ir creando vínculos, y por eso también tenemos esta jornada, porque así la gente va enganchando con otras actividades”. Y agregó “la temática de la violencia es bastante compleja. Muchas mujeres tienen mitos respecto a ella y no se acercan a los profesionales. La idea es tomar una estrategia como esta para ir pasando otras temáticas que son un poco más complejas y que están todavía tabú dentro de la sociedad”.

Los programas que participaron son Atención Integral de Violencia Contra la Mujer, Oficina de Protección de Derecho de la Infancia (OPD), Senda Previene, la Oficina de Desarrollo de la Mujer y la Delegación de Rafael.
 
Fuente: tome.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario