CONECTA2 TV LIVE

martes, 2 de abril de 2013

Hurtan en Jardin y Sala cuna El Molino de Dichato.

Presumiblemente, durante el fin de semana, se habría realizado el hurto que afectó al Jardín y Sala Cuna ubicado en la Aldea el Molino de Dichato. Según nos informó Katherine Vera, encargada del establecimiento, hoy en la mañana se abrían percatado de la existencia de vidrios rotos en el costado del lugar, específicamente, correspondientes a la ventana de unos de los baños que comunican a las salas de los infantes. Las auxiliares se dirigieron al interior del recito encontrando evidencia de una ventana rota y la ausencia de un televisor, un equipo de audio y alimentos. Implementos destinados a la atención y educación de los menores.

Para Katherine Vera, la perdida es importante debido a que los objetos sustraídos eran destinados a la difusión de material interactivo, lo más grave, para Vera, es la falta de seguridad en el sector, debido al despoblamiento inevitable.

“Con la entrega de las casas en Villa Horizonte, el sector ha quedado descubierto, generando inseguridad y falta de vigilancia, lo que origina oportunidades para los delincuentes. lamentablemente nos ocurrió a nosotros, así llamamos a los padres y apoderados a estar atentos a situaciones sospechosas que pidiesen afectar a nuestro jardín “, señaló Vera.

Carabineros recibió el llamado y tomo declaraciones a los afectados, otro dato importante es que se encontró muestras y vestigio de sangre, presumiblemente del o los autores del ilícito, situación que será informada. Mientras tanto, la atención permanece en el recinto, con la incomodidad de agrupar en una sala a los mas de 40 menores mientras se reorganiza el sector afectado.

Fuente: dichatoaldia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario