CONECTA2 TV LIVE

jueves, 25 de abril de 2013

Caso secta: los escabrosos detalles del sacrificio humano que terminó con la vida de una guagua en Colliguay

Imagen: policia.cl
El líder, Ramón Castilllo, mantuvo a la madre del lactante escondida en Los Andes durante todo el tiempo que duró su embarazo. Una vez nacida la guagua la trasladadron hacia el interior de la comuna de Quilpué en donde se llevó a cabo el sacrificio. Castillo está prófugo, con $ 15 millones. Estaría en Perú.

Conforme pasan las horas, se han ido revelando más antecedentes del sacrificio de una guagua de sólo tres días de vida por parte de una secta de la Quinta Región, que lo consideraba "el anticristo".

Todo comenzó el año pasado, cuando Ramón Castillo (35),líder de la secta y que se hacía llamar "Antares de la Luz", engendró un hijo junto a Natalia Guerra (35), parte del grupo.

Castillo era visto por los demás integrantes del movimiento como un dios, por lo que supuestamente, no podía tener hijos. De lo contrario aquel niño sería denominado como el anticristo y debería ser eliminado.

Por eso, al enterarse del embarazo, Castillo mantuvo encerrada a Guerra en una casa de Los Andes en donde era alimentada cada dos días y fuertemente vigilada por dos cuidadores.

El 21 de noviembre de 2012, la mujer comenzó con síntomas de parto y la llevaron a la Clínica Reñaca, donde tuvo un varón, por parto natural. Al día siguiente Castillo se llevó al bebé sin el consentimiento de la clínica. El día 23 se trasladó hasta la localidad de Colliguay, al interior de la comuna de Quilpué.

En dicho lugar ya se encontraba el resto de la secta, compuesta aparentemente por 12 personas, quienes esperaron a Castillo, Guerra y a su hijo para realizar el rito que según ellos, "salvaría al mundo", pues creían que el fin sería el 21 de diciembre de 2012.

El rito comenzó a las 23:00 horas. La guagua estaba desnuda y le pusieron una cinta en la boca para que no gritara.

Luego lo ubicaron sobre un tablón que se encontraba por encima de una gran caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego.

Cuando el rito terminó, los integrantes dieron vuelta la tabla y el lactante cayó a las llamas. Eran las 23:30, aproximadamente.

Posteriormente todos bebieron un poderoso alucinógeno conocido como ayahuasca.

Continuaron bebiendo ayahuasca de manera initerrumpida hasta el 21 de diciembre. Cuando notaron que el mundo siguió, abandonaron el lugar.

En enero una hermana de una miembro del grupo, se enteró de lo sucedido e hizo la denuncia. La PDI encontró el cuerpo calcinado de la guagua la semana pasada.

Ramón Castillo, el líder de "Los Antares de la Luz" y quien ordenó el asesinato de su propio hijo, se encuentra prófugo y con dinero fresco en el bolsillo, puesto que uno de los integrantes de la secta vendió una parcela de su propiedad en $ 15 millones y luego le entregó el dinero. Con este efectivo se habría escapado, supuestamente a Perú.

Ya hay una orden de captura internacional en su contra.

Detenidos
La PDI continúa la investigación del resto de la secta que, según se informó, se caractizaba por tener consumo de alucinógenas, castigos físicos y ritos sexuales donde Castillo mantenía relaciones con todas las mujeres del grupo.

La PDI ya detuvo a cuatro de los integrantes de la secta, entre ellos la madre del niño.

Uno de los requisitos para ingresar a la secta era entregarle bienes a Castillo, mientras que también trascendió que las sanciones dentro del grupo eran penados con 45 golpes de palos. Si la persona se quejaba, recibía tres golpes más.

Los miembros aprehendidos del grupo fueron identificados como Natalia Guerra (madre del bebé y quien confesó el crimen el jueves pasado), David Pastene (30), María del Pilar Alvarez (25) y Carla Franchy (34), quienes quedaron esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué en donde serán pasados a Control de Detención luego de viajar desde Santiago, en donde fueron detenidos.

Permanecen prófugos Josefina López Núñez (24), Carolina Vargas San Martín (28) y Pablo Undurraga Atria (28).

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario