Facebook ha presentado hoy su nueva versión, en la que el cambio más importante será su sección de noticias. El News Feed se rediseña para organizar mejor el contenido y para hacer los contenidos más visuales, con imágenes más grandes y mapas y eventos más llamativos.
El nuevo Facebook dará visibilidad a las historias de las personas que más interesan a los usuarios.
Del mismo modo, el usuario verá los artículos relacionados con las
historias que le gustaron o le parecieron más relevantes anteriormente.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en la presentación que
“queremos actualizaciones de nuestros amigos, pero también noticias de
organizaciones y líderes mundiales”.
Aparte del News Feed habitual, Facebook también ha incorporado varios filtros para las noticias.
Con Amigos, puede ver todo lo que los amigos están compartiendo. Fotos
muestra al usuario las fotos de amigos y de las páginas que le gustan.
Música servirá para ver historias sobre la música que escucha y que
escuchan sus amigos. Y con Personas y páginas, el usuario recibirá las
últimas noticias de las páginas que le gustan y de la gente a la que
sigue.
Para saltar entre noticias, se podrá utilizar una barra en la parte superior de la página. Además, será posible ver cada post individual en orden cronológico.
Con este nuevo diseño, la sección de noticias de Facebook tendrá el mismo aspecto en móviles, tablets y en la web.
La navegación en móviles y tabletas no cambiará mucho, por lo que las
mayores modificaciones se verán en la versión web, que tomará el aspecto
de los dispositivos móviles, según anunció el jefe de tecnología Chris
Struhar.
Facebook implantará este nuevo diseño gradualmente a lo largo de las próximas semanas,
tanto en la versión web como en los móviles y tablets. Los cambios
estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco
después, para Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario