CONECTA2 TV LIVE

viernes, 15 de febrero de 2013

Intendencia del Bío Bío explicó que mantención de la Cuesta Caracol es responsabilidad de la municipalidad de Tomé.



El intendente (s) Luis Santibáñez junto al seremi de Obras Públicas, John Reid llegaron hasta la ruta en donde el pasado sábado murieron 16 personas. La primera autoridad regional señaló que desde el 2008 el MOP sigue manteniendo la ruta. 

 A casi una semana de ocurrido el desbarrancamiento de un bus que transportaba hinchas del club O´higgins y que dejó 16 muertos y 22 heridos, se han levantado diversas aristas tras esto. El estado de la ruta, la responsabilidad del chofer, las condiciones del microbus, entre otras, por esta razón, esta mañana el intendente (s), Luis Santibáñez y el seremi de Obras Públicas, John Reid llegaron hasta la Cuesta Caracol, en donde indicaron que el mantenimiento de esta vía es responsabilidad de la Municipalidad de Tomé.

La primera autoridad regional indicó que desde el sector de Quebrada Honda hacía el norte, eso quiere decir 18 kilómetros corresponden administrar al gobierno comunal, sin embargo, desde el 2008 que el MOP realiza las mantenciones de la ruta.

Esto porque según expresó las autoridades comprenden que lo importante es la seguridad de los usuarios de la carretera.

Del accidente ocurrido el sábado en la madrugada sólo quedan seis heridos, ayer fueron trasladados hasta Rancagua la esposa y el hijo del chofer, quedando cuatro lesionados en el Hospital Regional de Concepción, uno en el Hospital Higueras y uno en la Clínica Sanatorio Alemán.



Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario