CONECTA2 TV LIVE

lunes, 11 de febrero de 2013

FBI descarga archivos piratas de internet.

Empleados de la división de crímenes informáticos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos también descargan archivos pirateados.

A esa conclusión llegó la empresa BitTorrent, de acuerdo a un monitoreo de descargas que realiza a través de ScanEye, sistema de rastreo de la empresa polaca Kalasoft Sp. que investiga torrents de los sitios TorrentReactor y NuTorrent. Según el sitio especializado en tecnología xatakaon.com, se trata de una "especie de servicio de inteligencia antipiratería que da información a las distribuidoras acerca de qué contenidos se descargan y desde qué países".

"En base a los datos públicos de ScanEye, BitTorrent monitoreó varios BitTorrent 'piratas' vinculados a direcciones IP registradas para la División de Servicios de Justicia Criminal Informática del FBI", afirma TorrentFreak, blog dedicado a reportar las últimas noticias sobre BitTorrent.

El sitio hace una lista con los archivos más descargados por estas direcciones de IP, entre los que se pueden ver el último capítulo de la serie Boss, The Good Wife, Homeland, Dexter, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y el último capítulo de la novela Home and Away

La piratería es considerada un delito grave por el FBI. "Es una amenaza cada vez mayor, sobre todo con el auge de las tecnologías digitales y las redes de intercambio de archivos en Internet", se puede leer en su sitio web.
De acuerdo a TorrentFreak, una de las explicaciones posibles para este hecho "es que los empleados descargaron estos vídeos para entretenimiento personal".

La otra razón sería que estuvieran descargando archivos piratas como parte de una investigación en curso, pero no le dan crédito, dado que las descargas se han realizado en varios meses distintos.

"O tal vez las direcciones IP fueron falseadas por Kim Dotcom para vengarse de los federales?", ironiza de manera concluyente el blog del sitio de descargas.

Fuente: 24horas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario