CONECTA2 TV LIVE

jueves, 21 de febrero de 2013

Graban buses bajando a exceso de velocidad en cuesta caracoles en Tomé. Vean el Video


Eran cerca de las 7:30 horas, cuando el conductor de un vehículo particular detectó que dos buses de pasajeros, que se dirigían desde Concepción a Dichato, iban a una peligrosa velocidad por la ruta a Tomé. En ese momento junto a su acompañante decidieron tomar un teléfono celular para grabar el momento justo cuando iban descendiendo por la cuesta Caracoles.

En el video, el conductor del vehículo, que se identifica como Juan Hormazábal, comenta que había sedo sobrepasado por las micros, las que habrían ido a más de 100 kilometros por hora cerca dela curva donde fallecieron, hace más de una seman, 16 personas, hinchas del equipo de fútbol OHiggins de Rancagua.

"Estamos viendo cómo los buese Tomé - dichato echan carrera aquí en el Caracol (sic) de Tomé. Me acaban de adelantar a 110 kilometors por hora", señala el conductor del automovil durante la grabación que realiza su pareja, Carolina Bustos.

En conversación con Diario "La Estrella", la joven señalo que ese día iban viajndo hasta su casa en Tomé, cuando de pronto los buses los adelantaron.

"Nosostros íbamos manejando a 60 kilometors por hora y nos adelantaron desde arriba. Uno empieza a bajar la velocidad antes de la curva donde ocurrio el accidente. Ahí se tiene que ir bajando la velocidad y cuando uno va en la primera cuesta se tiene que disminuir a 30 kilometros por hora. Nosotros íbamos en tercera y ellos nos adelantaron a gran velocidad", expresó.

Según la joven, permanentemente usuaria de esa vía, sería muy comun el hecho de que algunos conductores conduzcan muy rápido por la cuesta.

PASAJEROS:

Otros usuarios de los buses que cubren el tramo Concepción - Tomé - dichato, confirmaron a la Estrella que constantemente algunos choferes no respetarían los límites máximos de velicidad permitidos en la citada ruta.

La pasajera Nora Hernández señalo a La Estrella que durante el verano han viajado varias veces a Tomé y Dichato y que se ha percatado de que la mayoría de los buses circula a gran velocidad por la carretera.

"Normalmente viajan un poco más rápido de lo que debería ser. Yo creo que deberían ser mayores las precauciones a tener es cuenta, especialmente por tratarse de un camino un poco complicado", aseguró. Nora agregó que en eso no solo serían imprudente los trabajadores de la vía, sino que también los conductores de vehículos particulares.

En este sentido, otra de las pasajeras, identificada como Bertina Fierro y que es oriunda de la localidad de Dichato, dice ser frecuente usuaria de los microbuses, dado que su hijo vive en Coronel. La mujer señalo que muchas veces los conductores viajan a velocidades altas lo que incluso produce temor entre algunos pasajeros, especialmente después de lo ocurrió con lños hinchas de O Higgins.

"Yo no le echaría tanto la culpa a los micreros, porque andan rápido por acá", comentó Martín Rebolledo, un tomecino que todos los días pasa por a Cuesta Caracoles para ir y volver de su trabajo en Talcahuano. "Aca lo que se debería hacer es controlar, controlar y controlar, sólo de esa forma se van a terminar los accidentes que aunque no son muchos, cuando son, son con consecuencias lamentables", dijo.

Fuente: Diario la estrella de Concepción.


Video grabado por Carolina Bustos Erwenne

http://www.facebook.com/photo.php?v=4737248421415

No hay comentarios:

Publicar un comentario