CONECTA2 TV LIVE

lunes, 11 de febrero de 2013

Bus que desbarrancó en Tomé con hinchas de O’Higgins no sufrió corte de frenos.



La SIAT entregará el informe completa de las pericias realizadas al vehículo este mediodía y entre las causas que se manejan estaría el exceso de pasajeros, de velocidad y el estado de la ruta. Mientras que el capitán de la sección, Boris Yáñez indicó que no había rastros de alguna falla mecánica. 

Este mediodía la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) entregará el informe final sobre las causas del volcamiento del bus que trasladaba a hinchas de O’higgins la madrugada de este sábado en la Cuesta Caracol en Tomé y ya se descartó que haya sido por un corte de frenos.

El capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT local, indicó a El Mercurio que “no existió falla mecánica dentro del desplazamiento por la ruta 150”.

Recordemos que una de las causas principales que se barajaban era precisamente que el chofer se había quedado sin frenos, luego de que uno de los lesionados comentara que antes del accidente el conductor gritó que no los tenía.

Dentro de los factores determinantes que se manejan estarían el exceso de pasajeros, ya que el bus sólo tenía capacidad para 28 personas sentadas y al momento del accidente trasladaba a 39. Además, de las condiciones de la ruta, la falta de barras de seguridad y la velocidad en la que viajaban.


Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario