CONECTA2 TV LIVE

lunes, 7 de enero de 2013

Solicitarán al Intendente Víctor Lobos agilizar reposición y construcción del cuartel de Bomberos de Dichato.

Con el fin de reponer las dependencias que resultaron con graves daños luego del 27 F. El diputado Sergio Bobadilla, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé y el directorio de la compañía de la localidad dichatina pedirán a la autoridad regional que agilice la edificación del lugar definitivo para los voluntarios.

Con el objetivo de agilizar la construcción y reposición del cuartel de Bomberos de Dichato, el cual resultó gravemente dañado, luego del 27 F. El diputado Sergio Bobadilla, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé y el directorio de la compañía de la localidad dichatina solicitarán este lunes al Intendente Víctor Lobos que tome cartas en el asunto para que los voluntarios de esta localidad de Tomé vuelvan a tener un lugar digno para servir a la comunidad.

“Debemos agotar todas las instancias de gestión para que Dichato y toda su población cuente cuanto antes con su nuevo cuartel, ya que así los voluntarios podrán responder y ofrecer un mejor servicio con instalaciones cómodas que asegure un funcionamiento digno”, señaló el diputado Sergio Bobadilla.

Cabe destacar que después de gestiones del Gobierno de Chile, Serviu y el diputado Bobadilla se logró concretar comodato de terreno para dichas instalaciones, entregado hace un poco más de un mes. Ahora se espera el traspaso de 240 millones de pesos gestionados por la Intendencia del Bío Bío con ayuda de organismos internacionales.

Importante agregar los voluntarios esperan en la cita con el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos analizar plazos de ejecución y estado del terreno donde será emplazada la nueva infraestructura, además de conversar si será necesario solicitar aporte adicional por parte de la Junta Nacional de Bomberos.


Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario