CONECTA2 TV LIVE

martes, 15 de enero de 2013

Festival Viva Dichato anuncia parrilla de artistas y acentúa su perfil popular.

Tras su exitoso debut, la cita que emite Mega en febrero tendrá más de 30 nombres.

Fue la gran sorpresa del verano pasado. En 2012, durante una de las últimas jornadas del Festival de Viña y mientras Manuel García debutaba en el certamen, Viva Dichato compitió con el humor de Los Atletas de la Risa y el resultado fue sorpresivo, casi atípico para un evento habituado a dominar sin contrapesos: la cita emitida por Mega desde la VIII Región sacó 30 puntos y dobló en rating al espectáculo de la Quinta Vergara durante más de media hora. Por eso, para su segunda edición de este año, sus organizadores han potenciado su oferta con una parrilla más numerosa y han profundizado en su perfil popular.
Por ejemplo, habrá sobre 30 artistas, mientras que para su primera vez hubo 28. En el cartel destacan DJ Méndez, Yuri, Los Nocheros, Henry Santos (ex Aventura), el dúo La Sociedad, Amar Azul, Ráfaga, Noche de Brujas, Tomo Como Rey y una cumbre chilena con Cecilia y José Alfredo Fuentes. También habrá otra cumbre, pero de sonido ranchero, y una kitsch. En el humor asoman Millenium Show, Los Indolatinos, Zip Zup y Centella, del programa Coliseo romano.

"Este festival tiene una misión social, artística y cultural. Eso nos diferencia del resto. Por eso el público lo premia, porque es un evento de verdad", apuesta Jorge Saint-Jean, director ejecutivo del proyecto. Tal como el año pasado, se emitirá los cuatro sábados de febrero a través de Mega, conducido por Luis Jara junto una coanimadora por jornada.

Eso sí, esta vez no competirá con Viña, ya que, en su próxima versión, el mayor festival del país se emitirá entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo. "En la historia de Viña, casi siempre partía un día miércoles. Ahora lo harán un domingo, justo un día después de nuestra última jornada", concluye Saint-Jean. Pese a no tener competencia, Viva Dichato pondrá gran parte de sus fichas en el humor y, además, se potenciará durante la semana con coberturas especiales en los espacios de la red privada, donde también se mostrarán historias de habitantes de la localidad afectados por el terremoto. Los organizadores agregan que las figuras principales -entre las que esperan sumar más- tendrán un show de 40 a 50 minutos, mientras que los dueños de un repertorio más acotado sólo interpretarán sus éxitos. La meta es juntar 35 mil personas por sábado.

Aparte de Dichato, otros festivales protagonizarán la cartelera. El Festival de Olmué parte este fin de semana y contará con Julieta Venegas, Gepe, Rosana y Pimpinela. Por otro lado, este mismo viernes, en Arena Monticello, se realizará la última jornada del Festival Si es chileno es bueno, donde participarán Chico Trujillo y Los Tres. El 25 y 26 de enero se hará el Festival de la Leche y la Carne de Osorno, con Ráfaga, Los Atletas de la Risa y Julieta Venegas. En los mismos días, Santiago tendrá el Festival de la Manguera, en el Parque Mallinco, Peñaflor, con Los Bunkers, Ana Tijoux y Sinergia.

El 3 de febrero, en tanto, Puerto Montt tendrá el Festival Vive 2013. En el Club de Campo Wenulén recibirá a Jorge González, Papanegro, De Saloon y Pascuala Ilabaca.

Fuente: La Tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario