CONECTA2 TV LIVE

viernes, 20 de julio de 2012

La Región del Bío Bío es la segunda más pobre de Chile con un 21,5%.



Este mediodía las autoridades locales dieron a conocer las cifras de la encuesta Casen, en donde la pobreza subió 0, 5 puntos en la zona respecto de los datos de 2009, mientras que la extrema pobreza bajó de 5,2% a 4,5%. 

Este viernes el intendente (s) de la Región del Bío Bío, Luis Santibáñez, entregó las cifras de la zona respecto de la encuesta Casen. Los resultados arrojaron que la Región bajó dos puntos en el indicador de pobreza extrema, quedando en un 4, 5%; mientras que en el ítem pobreza, el Bío Bío aumentó 0,5%, quedando en 21, 5%.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, se mostró satisfecha respecto de estas cifras, sobre todo respecto de la baja en el índice de extrema pobreza. Y además anunció que a fines de 2012 se comenzará a trabajar en la Casen que permitirá tener los resultados respecto del presente año.

En tanto, el intendente (s) Luis Santibáñez también señaló sentirse contento por la baja de la extrema pobreza y añadió que esto habla muy bien de los programas que se están realizando.

Tras estos resultados el Bío Bío se ubicó segundo a nivel nacional, bajo la Región de la Araucanía que se posicionó como la zona con más pobreza y extrema pobreza en Chile.


Fuente: soychile.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario